Background image


  

Background image

Berrea del Ciervo

Una experiencia inolvidable en el Serengueti español. 

Vive la Berrea en Cabañeros

Berrea del Ciervo

En Septiembre y Octubre disfruta la berrea del ciervo en el Parque Nacional de Cabañeros.

Vive una experiencia única e inolvidable

 

Tras los últimos calores del verano y las primeras lluvias de septiembre comienza uno de los espectaculos más esperados de la comarca. Llega la berrea del ciervo, el ciclo biológico del apareamiento de esta especie, que durante septiembre y octubre podrá verse y oirse en el Parque Nacional de Cabañeros y su entorno

La casa rural Abuela Maria se encuentra frente a la raña del Parque Nacional, lugar elegido por las hembras en celo para alimentarse de las primeras bellotas del año. Los machos dominantes bajan del monte a formar sus harenes e intentar copular con el mayor número de hembras. Solo los más fuertes transmitirán su herencia genética.

La berrea o bramido del ciervo permite a este animal estar excitado durante mucho más tiempo y consigue disuadir a otros machos más débiles, aunque en muchas ocasiones se provocan duros enfrentamientos entre los machos más fuertes para defender su harén. Espectaculares peleas en las que sus bramidos y choques de cuernas te harán vibrar como nunca habias imaginado.

Te informaremos de los mejores parajes para disfrutar de este espectáculo, aunque si quieres sentirla en su máxima expresión no te puedes perder los safaris por la raña del Parque Nacional de Cabañeros y su entorno.

Nuestro alojamiento está certificado con la  Carta Europea de Turismo Sostenible y acreditado por SEO/BirdLife. Solo colaboramos y ofrecemos información de actividades realizadas por porfesionales respetuosos con la fauna y el medio ambiente.

Puedes contratar rutas y safaris en el interior del parque con la empresa concesionaria en este telefono 926 77 53 84

Ademas estas dos empresas realizan safarias y avistamientos de la berrea en Cabañeros:

Aventuras Cabañeros: 650 763 792

Activate en Cabañeros: 636 384 567


Si quieres que te informemos personalmente ponte en contacto con nosotros.