Background image


  

Background image

Grandes rapaces

El Paraiso Natural de la fauna y grandes rapaces de la península iberica

Image description

Descuentos para Ecoturistas como Tú.

Berrea del Ciervo

Ecoturismo es un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local.



Turismo Ornitológico lo podemos entender como una modalidad de ecoturismo que tiene como motivación principal, pero no única, la observación y disfrute de las aves y el conocimiento de sus hábitats incluyendo los usos y actividades tradicionales, o no, que han modelado el paisaje y permitido el mantenimiento de esos hábitats y especies asociadas.


La casa rural Abuela Maria trabaja en colaboración con el Parque Nacional de Cabañeros para contribuir al desarrollo del turismo sostenible y uno de los compromisos adquiridos es promocionar ofertas para socios de asociaciones conservacionistas.


La primera asociación beneficiaria de esta promoción es SEO/BirdLife, si colaboras con ella te realizamos un 10% de descuento sobre el precio de tarifa. Indicalo al realizar la reserva. 


El Parque Nacional de Cabañeros es el espacio protegido más valioso de los Montes de Toledo, y uno de los más impotantes de la peninsula iberica, refugio de las grandes rapaces de la península, cigueñas negras y otras muchas especies vulnerables y en peligro de extinción. Observacion de aves y fauna,  birdwaching en Cabañeros.


El Parque Nacional de Cabañeros forma parte de la Red Natura 2000, ubicado en la ZEPA Montes de Toledo (Zona de Especial Protección de las Aves). LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y está acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Nuestro municipio, Alcoba y su pedanía Santa Quiteria están adheridos a la Red de Municipios por el Aguila Imperial Ibérica, y aloja a varias parejas, como la que podeis ver a traves de la webcam  instalada en Cabañeros por SEO-BirdLife .