Background image


  

Background image

Grullas en Invierno



Una experiencia inolvidable en el Serengueti español. 

Image description

Disfruta las Grullas en Cabañeros

Berrea del Ciervo

Desde mediados de Octubre hasta primeros de Marzo podrás disfrutar de miles de grullas que hibernan en Cabañeros

Vive una experiencia única e inolvidable

 

La  bajadas de temperatura del otoño y proximidad del Invierno ha traido de nuevo a miles de parejas, el trompeteo de las Grullas inunda y retumba en los bosques y rañas. Maravilloso espectaculo de la naturaleza que podrás vivir y disfrutar en el Parque Nacional de Cabañeros y su entorno. 

La Grulla común es un ave espectacular, su gran tamaño puede alcanzar 140cms de altura y una envergadura de casi 240cms. Su inconfundible trompeteo y espectacular comportamiento te dejarán asombrado.

 

Han pasado el verano criando en el norte de Europa, Suecia, Finlandia, Alemania, Polonia, Republicas Balcánicas, y bajan hasta España a pasar el invierno. La mayoria de ejemplares hibernan en Extremadura y Castilla la Mancha

La casa rural Abuela Maria se encuentra frente a la raña del Parque Nacional, y estamos situados entre los dormideros y las dehesas de cereal salplicadas de encinas, robles y quejigos, que son los lugares preferidos para alimentarse. 

Despertar con el trompeteo de las grullas es una experiencia única, realizar rutas de senderismo y paseos bajo el vuelo de cientos de grullas será inolvidable pero si a los atardeceres de Cabañeros se une el majestuoso vuelo en formación de las grullas la vivencia será mágica.

Te informaremos de los mejores parajes para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Además si eres socio de SEO/BirdLife tienes un 10% de descuento.