Cartel II Festival del Ciervo de Cabañeros

II Festival del Ciervo de Cabañeros

Llega el otoño, llega la berrea y nuevamente colaboramos con la organización del Festival del Ciervo, a través de la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros y bajo la dirección de nuestro gran amigo Jose Ignacio Vega nos ponemos a trabajar para que este año los contenidos sean más atractivos e innovadores.

El Festival del Ciervo es una actuación para fomentar el Ecoturismo en el Parque Nacional, promocionar el destino turístico y crear una nueva identidad de Cabañeros, reconociendo el valor del Ciervo Vivo como motor de desarrollo rural.

La primera actividad de este año ha sido el Concurso de Diseño del Cartel del Festival, que se celebró durante el mes de agosto y la ganadora ha sido Marta de Lucas Ruano, de Toledo, su excelente trabajo ilustra la cabecera de esta página, disfrutará de una experiencia de fin de semana en el Ecolodge de Cabañeros.

La inauguración oficial será el próximo viernes 4 de octubre, en el centro cultural de Santa Quiteria a las 10 de la mañana, y contaremos con la presencia de D. Jose Angel Pérez Yépez como Presidente del Patronado del Parque Nacional, D. Eladio Gomez presidente de nuestra Asociación de Turismo Sostenible y Jose Ignacio Vega como director del Festival del Ciervo.

Seguidamente el Seminario dará comienzo a las 10:30 con los siguientes ponentes:

Tambien se hará entrega del galardón de Socio de Honor al Naturalista D. Luis Miguel Dominguez y a Dña. Angeles de Andrés.

A las 14:30 dará comienzo la degustación gastronómica de platos elaborados con ciervo, que será ofrecida por los mejores restaurantes de la comarca.

Durante todo el fin de semana se celebrará el I Raid Fotográfico de Cabañeros, los ganadores podrán disfrutar de estancias de fin de semana en el Camping Cabañeros de Horcajo y en la Casa Rural Valle del Chorro de Navalucillos, puedes ampliar información aqui.

El Sabado 5 de Octubre, a las 10:30 noche, en el centro cultural de Santa Quiteria, tendremos la espectacular actuación folk del grupo Almez y una degustación de migas de pastor a cargo del Restaurante Cazador. Entrada libre y gratuita.

Durante todo el fin de semana, en el centro cultural de Santa Quiteria, se podrá disfrutar de la exposición de artesanía en cuerna de desmogue de ciervo y de la exposición de fotografía de fauna salvaje de Cabañeros de Jose Angel Agenjo, que actualmente expone permanentemente en la Casa Rural Abuela María, también de Santa Quiteria

Además para completar la experiencia no te puedes perder los safaris 4×4 para el avistamiento de la berrea en el Parque Nacional y en el entorno, previa reserva, con las empresas de turismo activo Coserfo y Aventuras Cabañeros

Este festival puede realizarse gracias a la colaboración de:

Seguro que te gusta!!! Seguro que lo cuentas!!!

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *