Acreditación primeras 5 empresas de España

Casa Rural Abuela Maria consigue la acreditación de SEO/BirdLife en Turismo Ornitológico

Abuela Maria recibe la acreditación de la iniciativa Iberaves Turismo Ornitológico

Que mejor manera de celebrar el Día Mundial del Turismo 2013 que recibir de manos de Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife la acreditación para nuestro alojamiento de la iniciativa Iberaves y Turismo Ornitológico.

Han sido 5 iniciativas empresariales acreditadas en toda España, repartidas por paraísos naturales de la Red Natura 2000.

Asunción Ruiz inició la presentación explicando la vinculación de la ONG con el turismo de naturaleza y el turismo ornitológico. “A pesar de que muchos no se lo hayan planteado, SEO/BirdLife viene trabajando en turismo ornitológico desde su creación, hace casi 60 años, cuando aún no se había acuñado este término ni prácticamente había otras ofertas de turismo en España que no fuera la de sol y playa. Las primeras excursiones organizadas para sus socios desde 1954 pueden considerarse como las primeras actividades dirigidas a disfrutar de la naturaleza y, especialmente, de sus aves”…continuar leyendo su intervención aqui

Finalmente se realizó la entrega de acreditaciones donde cada empresa presentó su iniciativa.

Acreditación Iberaves y Turismo Ornitológico

Acreditación Iberaves y Turismo Ornitológico

Por nuestra parte agradecimos enormemente el apoyo que SEO/BirdLife nos ha prestado para estar en esta aventura tan maravillosa y la confianza que ha depositado en nuestro negocio y manera de hacer las cosas y aprovechamos para mostrar nuestra actividad a todos los asistentes al acto.

Casa Rural Abuela Maria es un pequeño alojamiento de tan solo 2 habitaciones, pero ofrecemos un gran servicio basado en ofrecer a nuestros clientes vivir una gran experiencia en el paraíso natural del Parque Nacional de Cabañeros. Estamos catalogados con 3 espigas que es la máxima categoría que otorga Turismo en Castilla la Mancha y desde este año acreditados también con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Disponemos de sala de masajes Bioenergeticos donde disfrutar de relajantes masajes y terapias naturales como la digitopuntura, quiromasaje, masaje metamorfico y toques zen.

Ubicados en Santa Quiteria, pedania de Alcoba de los Montes, municipio integrado en la red de municipios para la proteccion del aguila imperial iberica y frente al arroyo de los pescados, con impresionantes vistas a la raña del Parque Nacional.

Finalmente aproveche la ocasión para divulgar las maravillas del Parque Nacional de Cabañeros y la paradoja de que a pesar de encontrarse a solo 160 km de Madrid y a menos de 2 horas, Cabañeros es el gran desconocido y menos visitado de la Red de Parques Nacionales de España.

Un tesoro de la naturaleza ubicado en el corazón de los Montes de Toledo, a 80 kms de Toledo y tan solo a 55 Kms de Ciudad Real. La comarca no supera el habitante por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en un santuario para la fauna salvaje y un valor añadido para el Ecoturismo. Reconocida como el Serengueti Español por la mayoría de medios especializados es el refugio ideal para los grandes mamíferos. Ciervo, Corzo, Muflón, Jabalí, depredadores como el zorro, gato montes, jineta y el felino más amenazado del mundo, el lince, la nutria es la estrella de las riberas, y reptiles como el lagarto ocelado, lagarto verdinegro, galápago europeo y leproso, culebra viperina, víbora hocicuda, Anfibios como la ranita de San Antonio, rana común, salamandra, gallipato…

Cigueña Negra, Martinete, Cigueñuela, Garza común

Cigueña Negra, Martinete, Cigueñuela, Garza común

Con respecto a la ornitología y birdwatching, en Cabañeros habita la mayor colonia de buitre negro del mundo, hay varios nidos de Aguila Imperial Ibericá, gran rapaz en peligro de extinción, cuyo proceso de nidificación se transmite directamente a traves de internet gracias a la webcam instalada por SEO/BirdLife. Se pueden observar la mayoría de rapaces, destacando el elanio azul, milano real y negro, águilas culebreras e incluso nocturnas como buho real, lechuzas, autillo y mochuelo. También resulta muy facil observar cigüeñas negras y en los arroyos de la comarca disfrutar de garza imperial y real, cormorán, martinete, martín pescador y muchas aves acuáticas. Más de 200 especies.

La riqueza botánica no tiene igual en toda la península. Cabañeros es la mayor representación y en mejor estado de conservación del ecosistema de bosque mediterráneo de Europa, con mas de 1000 especies.

En la zona norte del Parque tenemos el Rocigalgo, la cumbre más alta de los Montes de Toledo, y a sus pies una ríqueza geológica impresionante donde podremos observar multitud de fósiles que muestra el pasado marino de este espacio desde hace 500 millones de años.

Y para finalizar otro de los recursos turísticos muy importantes es la observación astronómica pues al no haber contaminación luminosa disponemos de uno de los cielos más oscuros y limpios de la península Ibérica.

 

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *