Background image


  

Background image

Birding Cabañeros

Vive tu experiencia en el corazón de los Montes de Toledo

Avistamiento de Aves y Fauna en Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros es el espacio protegido más valioso de los Montes de Toledo, refugio de las grandes rapaces de la península, cigueñas negras y otras muchas especies vulnerables y en peligro de extinción.

Su paisaje está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de animales. Las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos. En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila imperial iberica, aguila real, buitre negro, buitre leonado; mamíferos como el ciervo, corzo, jabalí o nutria, reptiles, anfibios y en general, una excepcional flora con más de 1000 especies.

 

El Parque Nacional de Cabañeros forma parte de la Red Natura 2000, ubicado en la ZEPA Montes de Toledo (Zona de Especial Protección de las Aves). LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y está acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Nuestro municipio, Alcoba y su pedanía Santa Quiteria están adheridos a la Red de Municipios por el Aguila Imperial Ibérica, y aloja a varias parejas, como la que podeis ver a traves de la webcam  instalada en Cabañeros por SEO-BirdLife .

¿Colaboras con SEO/BirdLife? Te mereces un 10% de descuento.

Estamos acreditados en la iniciativa IberAves, por SEO/BirdLife, y queremos facilitar la estancia a clientes como tú, concienciados con el respeto a la Naturaleza, el Ecoturismo y el Turismo Ornitológico responsable y sostenible. 

Si deseas dejar un comentario, sugerencia o queja sobre la estancia o servicios de nuestro alojamiento puedes usar este formulario gestionado directamente por Seo/BirdLife como promotor de la iniciativa Iberaves Turismo Ornitológico. 


Fotografia de Naturaleza Salvaje, Birdwatching y Turismo Ornitológico

Si te gusta la Fotografía de Naturaleza y el avistamiento de Aves y Fauna, El Parque Nacional de Cabañeros y su entorno te ofrece todas las posibilidades. Tu experiencia en Cabañeros será inolvidable.

Te indicaremos los mejores parajes para observar la fauna, los mejores momentos para conseguir tus fotos y videos y como disfrutarlas sin molestar.

A continuación os presentamos una selección de fotografias de naturaleza con la fauna más común, paisajes y momentos más interesantes del Parque Nacional de Cabañeros y su entorno. Todas las estancias de la casa rural están decoradas con estas fotografias en formato 70cmx50cm

Abejaruco

Abejaruco - Merops apiaster

Abubilla

Abubilla - Upupa epops

Autillo

Autillo - Otus scops

Agachadiza

Agachadiza - Gallinago gallinago

Aguila Calzada

Aguila Calzada - Hieraaetus pennata

Aguila Culebrera

Aguila Culebrera - Circaetus gallicus

Aguila Imperial

Aguila Imperial - Aquila adalberti

Aguila Real

Aguila Real - Aquila chrysaetos

Aguilucho Lagunero

Aguilucho Lagunero - Circus aeruginosus

Alcaudon comun

Alcaudón Común - Lanius senator

Alcaudon real

Alcadudón Real - Lanius excubitor

Anade real

Anade Real - Anas Platyrhynchos

Ansar comun

Ansar Común - Anser anser

Arendajo

Arendajo - Garrulus glandarius

Avefria

Avefria Europea - Vanellus vanellus